e enjte, 11 shtator 2008

HOY ES EL DIA INTERNACIONAL DEL TEJIDO


CELEBREMOS EL DIA INTERNACIONAL DEL TEJIDO.

Por: Psic. Alma Angelina Gutiérrez M.*

HOY 12 de septiembre el universo tejeril estará de fiesta celebrando el Día Internacional del Tejido. Sí amigas tejedoras (Y uno que otro “lanero solitario”)este viernes hay que echar la casa por la ventana para festejar .
El origen de este día lo tenemos registrado primero como una fiesta de las bloggeras, es decir, fue a través de tantos espacios de internet de tejedoras y tejedores como empezó a instituirse esta fecha como festiva y de ahí a registrarla en nuestros calendarios personales para tenerla presente.
Teniendo al internet como nuestro aliado, el recorrido por el mundo para su establecimiento fue más rápido de lo que suponemos y ya, de nuevo, están los preparativos para las fiestas de este año en Brasil, en Portugal y en otros puntos del globo terráqueo.
La consigna para este 2008 para nosotras – para ti – es propiciar que mas y mas gente se incorpore a esta pasión por los estambres, las lanas y todo lo que conlleva el tejer.
Algunas amigas están pensando en ponerse a tejer ese día en la banqueta de su casa; otras que trabajan en escuelas decidieron tejer a la hora del recreo, ahí en medio del patio de su plantel; alguna más se pondrá a enseñarle a tejer a un grupo de vecinas en fin, todo enfocado a fomentar que la gente aprecie las bondades de esta actividad.
Y a ti qué se te ocurre que puedes hacer?.
Anímate, hagámonos eco de este festejo mundial! Corran la voz de esta celebración desde donde estés y hasta donde puedas para que el espíritu de este Día Internacional del Tejido se instale en el mundo como un evento anual .

*Fundadora del Club “Tejiendo con Aroma de Café”.

1 koment:

Rosana tha...

Feliz dìa internacional del crochet!