e diel, 2 gusht 2009

Mi primer blusa tejida.



En mi larga y productiva vida tejeril he tejido muchas prendas. Recuerdo, como si fuera ayer, que lo primero que tejí con una gran ilusión fue un mandil para un 10 de mayo como trabajito manual en la primaria, por cierto de color verde oscuro con una coqueta bolsita engalanada con una bella margarita amarilla, regalo que le entregué a mi hermosa e inolvidable madre.
Después fueron la clásica caja para pañuelos faciales, el porta rollos para el baño, en fin, recuerdos de mi clase de tejido en el también inolvidable Colegio Gaxiola en mi natal ciudad.
Posteriormente retomé el tejido en casa de mi tía Rosa y acompañada de mi prima Nany en donde entré al mundo del tejido pero con agujas (palillos) y le tejí un precioso sueter café con beige al que era entonces mi novio y hoy padre de mis hijas.
Todo esto para concluir y caer en cuenta que jamás había tejido una blusa para mí hasta que mi hija Selma me dijo "pues ya es hora, vamos, te compraré unas madejas y te diré cómo hacerla" y... hela aquí tanto a la tejedora como a la blusa; increíble que después de tantos años tejiendo sea esta MI PRIMER BLUSA. Cosas de la vida no?

7 komente:

Carmen Tye tha...

Bien se dice que en casa de herrero..

La falda que acabo de tejer apenas despues de no se que tantos anos, es la primera! bufanda no tengo!
:-)

Te quedo preciosa!!

besitos

Selma Sánchez tha...

falto una foto tuya con la blusa puesta :P

Mayoli tha...

Ajaa!! ya pontela Má!!

Palillo,Ganchillo...siempre tha...

Hermosa la blusa, te anoto un link para que veas más sandalias http://4.bp.blogspot.com/_xwFcmUg9cbY/SllFAB8UazI/AAAAAAAAM_g/Awq-ExY0NKU/s1600-h/crcheacessorios+015.jpg ,y la receta http://4.bp.blogspot.com/_xwFcmUg9cbY/SllFBe4bipI/AAAAAAAAM_o/o6jYiS4_OCY/s1600-h/crcheacessorios+016.jpg , es del blog de Edivana www.edivancroche.blogspot.com. Saluditos, Jobana

Rossy tha...

Felicidades Alma por tu blusa, pero sobre todo por el club yo lo agradezco mucho, me la paso muy bien.

CARMELITA tha...

¡QUE SE LA PONGA, QUE SE LA PONGA!!
JAJAJA MUY BONITA YA LA VI "EN PERSONA" ESPERO TE LA ESTRENES EL PROXIMO SABADO

Mirn@ tha...

Hermosa, hermosa, si algo me da miedo es hacer blusas, mi madre me dice que ya haga otra cosa, solo le tejo al cuello o a los pies jajajaja de lo que si me acabo de dar cuenta es que las agujas y yo no congeniamos... besos y felicitaciones que tu blusa quedo hermosa... smuack