e premte, 30 tetor 2009

Poncho Eunice... Sí se pudo!

Este poncho lo encontramos en el blog tejeterapiadefreud de nuestra amiga (y paisana) Eunice y la verdad nos encantó, además de que ella muy amablemente nos guió muy bien después de mi frustración porque no me salía pero sí, sí se pudo y he aquí nuestro poncho terminado. Gracias Eunice, en verdad ya entendiéndole a la puntada es realmente fácil y rápido. Anímense a tejerlo:

Materiales: Una madeja de estambre Impeccable worsted color kelly green.
Agujas No. 12 mm.
Agujas No. 9
Aguja canevá

Son 108 puntos los que se montan en las agujas más gruesas.
4 vueltas de musgo (todos derechos).
5 Vta todos derechos
6 Vta. Todos revés
7 Vta. 2 puntos juntos derechos (esto tres veces seguidas) 1 lazada, 1 derecho (por 6 veces) 2 puntos juntos derechos (por tres veces). Esto vendría a formar el "dibujo" de la puntada por así decirlo. Se vuelve a iniciar con 2 puntos juntos derechos (por tres veces), una lazada y un derecho (por 6 veces) y 2 puntos juntos derechos (tres veces). Y así hasta terminar la vuelta con 2 puntos derechos juntos (por tres veces).
8vta. Todos derechos.

Se repite de la vuelta 5 a la 8 hasta el largo deseado.
Y es aquí donde después se cambia a las agujas mas chicas para hacer punto resorte de 2/2 por unas 10 vueltas. En la primera disminuyen unos 10 puntos alternados a lo largo de la vuelta (en una sola vuelta se hace esta disminución).

Se cierra y se une por la parte de atrás.
Se puede ponerle una flor o un botón.

3 komente:

Eunice tha...

En verdad te quedó precioso, fue un placer contribuir con algo. Nos estaremos viendo. MUCHAS FELICIDADES!

camiuch tha...

està precioso, acà en peru estamos empezando primavera asi q para invierno ya lo tejo, un abrazo!

norma tha...

hola te ha quedado muy lindo y las indicaciones estan muy claras en a e i o u yo se poco de tejido pero en eso estoy es otros de mis proyectos para mis regalos y tambien me encanto el chal con terminaciones picot yo voy algo atrasada estoy haciendo el poncho azul ya termine la bufanda y en un momento levanto los puntos del cuello un favor me podrias enviar las indicaciones a mi correo de como hago la terminacion con gancho normevelas@hotmail.com gracias saludos desde tampico-madero mexico